COTIZACIÓN

Noticias
Noticias
· 24th ISFG Abstract and Population Tables
· Mutación A1298C de la MTHFR
· Diagnostico Prenatal: Deteccion de Aneuploidias Cromosómicas (MARZO, 2010)
· Deteccion de Alelo HLA-B27 en la Uveitis Anterior

[ Más en la Sección de Noticias ]
GENÉTICA

PRUEBA DE PATERNIDAD

PRUEBAS DE LABORATORIO

ENCUESTA
¿Cómo clasifica el portal?
         Muy Bueno
         Bueno
         Regular
         Malo
         Muy Malo


Viral


El Laboratorio Genomik, por medio de la PCR, detecta la presencia de cada unos de los herpesvirus y de enterovirus (sin clasificar), además de ofrecer un MULTIPLEX III o Multiplex Viral, que permite la detección de todos estos virus en una misma muestra. En la PCR realizada, la detección se realiza de una región que codifica para la polimerasa viral de todos los herpesvirus, es un ensayo de tipo anidado. Esta prueba cobra real importancia en el diagnóstico en LCR de Meningitis virales o meningoencefalitis, donde cada uno de los herpesvirus y enterovirus pueden ser agentes causales.

Virus Herpes simple tipo 1: responsable de la estomatitis herpética. Se adquiere generalmente durante la infancia. Principalmente infecta la piel y mucosa facial aunque también puede dar manifestaciones genitales y del SNC.

Virus Herpes simple tipo 2: Uno de los agentes causales del Herpes Genital.

Varicela Zoster: Es el agente causal de la varicela y del herpes zoster, patologías que representan la primoinfección y la reactivación de VZV, respectivamente. Luego de la viremia primaria, alcanza sus órganos blancos (piel, SNC y pulmones).

Citomegalovirus: causa de una amplia variedad de cuadros clínicos en inmunocompetentes como inmunodeprimidos. Entre ellos el sindrome mononucleósico, anemia hemolítica o depresión medular transitoria en la infancia, infección congénita con daño de distintos órganos vitales entre ellos el SNC, sindrome febril prolongado. En paciente con trastornos de la inmunidad, depresión medular, neumonitis, hepatitis, retinitis, compromiso del tracto gastrointestinal. Participación en el rechazo de transplantes (renal y otros).

Epstein Barr: agente etiológico principal de la mononucleosis infecciosa

Virus Herpes Humano tipo 6: En niños produce exantema súbito, con fiebre alta, además de ser encontrado en LCR en casos de meningoencefalitis aséptica. En adultos se ha asociado al síndrome de fatiga crónica y mononucleosis infecciosa.

Enterovirus

Se conocen más de 70 serotipos que causan infecciones, muchas veces clínicamente inaparentes, pero pueden dar lugar a enfermedades graves del sistema nervioso central, como la meningitis aséptica, encefalomielitis, ataxia cerebelar, síndrome de Guillain-Barré, mielitis transversa y poliomielitis, entre otras. Los enterovirus son: Poliovirus, Virus Coxackie A y B, Echo Virus y Enterovirus 68-71.


Imprimir Página  Imprimir Página      Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Copyright © por .:: Laboratorio Genomik ::. Derechos Reservados.

Publicado en: 2009-10-22 (9344 Lecturas)

[ Volver Atrás ]

TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet